Sacyr se ha dejado un 8,93% en la sesión de hoy, hasta los 2,10 euros, después de lanzar esa emisión de bonos convertibles, para afrontar el vencimiento de una emisión colocada en abril de 2014, por valor de 175 millones de euros.

Con esta operación Sacyr quiere sustituir esa deuda titulizada. Para ello, alargará su vencimiento y rebajará su coste. Los nuevos títulos se emiten a un tipo de interés trimestral que se mueve en una horquilla del 3% al 3,75%. El interés de la emisión previa se situaba en un 4%.

Sacyr ha comunicado a la CNMV que todos los fondos de la nueva emisión los destinará a recomprar bonos senior convertibles por importe de 250 millones de euros, que vencen en apenas un mes.

Sacyr busca reducir deuda

La compañía lanza esta emisión después de levantar fondos con lo que buscaba, entre otras cosas, reducir deuda corporativa con la venta del 49% de las concesiones que tiene en explotación en Chile. Al terminar el ejercicio 2018, Sacyr tenía una deuda de 4.045 millones de euros, un 18% más que el año anterior.