Banco Santander anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Allianz para romper el acuerdo de bancaseguros que mantenía la alemana con el desaparecido Popular, entidad absorbida por el banco en 2017.

La ruptura del acuerdo supondrá el pago de Santander de 936,5 millones de euros al recomprar el 60% de Allianz en Allianz Popular y terminar acuerdo de distribución de seguros de Allianz.

Asimismo, la terminación del acuerdo implica que el 51 por ciento del negocio de seguros de vida-riesgo vinculado a Allianz y el 51 por ciento del negocio de seguros generales procedente de Popular y no transmitido a Mapfre será adquirido por Aegon.

Adicionalmente, el 50,01% del negocio de seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y de responsabilidad civil para empresas en toda la red de Banco Santander en España será adquirido por Mapfre conforme al acuerdo alcanzado entre Banco Santander y Mapfre en enero de este año.

"Como consecuencia, Mapfre será el futuro socio asegurador de Banco Santander en España en esos ramos y productos", dijo Santander.

Banco Santander estima que el impacto combinado de las operaciones derivadas del acuerdo y de los acuerdos con Aegon y Mapfre, antes señalados, en el capital CET1 "fully loaded" del grupo será negativo en aproximadamente 8 puntos básicos. Se estima que la contribución conjunta de estas transacciones al beneficio por acción será ligeramente positiva y que generarán un ROIC por encima del 10%.

Reuters