Reuters.- El grupo español Abengoa registró en el primer trimestre unas pérdidas 340 millones de euros, en comparación con un beneficio de 31 millones por la ralentización de su negocio tras entrar en preconcurso de acreedores en el último trimestre del año pasado.

La empresa dijo en una nota que sus ventas cayeron en el primer trimestre de 2016 más de un 50 por ciento a 719 millones de euros desde 1.559 millones en el mismo periodo de 2015 y el resultado bruto de explotación bajó a 48 millones desde 321 millones.

No obstante, Abengoa dijo que continúa avanzando en las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda y, pese a las restricciones de liquidez que está sufriendo, ha "conseguido mantener cierto nivel de actividad",

La división más afectada fue la de "ingeniería y construcción", cuyas ventas bajaron en el primer trimestre a 388 millones desde 1.070 millones hace un año por la paralización de algunos proyectos.

Abengoa ya cerró 2015 con unas pérdidas récord de 1.213 millones de euros sobre todo por el impacto en sus cuentas del deterioro del valor de sus activos.