Reuters.- El grupo de energías renovables Abengoa ha anunciado unos números rojos de 5.413 millones de euros hasta septiembre, al sumar a los ya históricos 3.700 millones de euros de junio nuevos impactos, provisiones y gastos consecuencia de su plan de reestructuración.
El grupo dijo que, además de las provisiones por 4.227 millones de euros por el deterioro de activos en EEUU, Europa y Brasil, México y Chile, ha sumado nuevos cargos de 1.269 millones de euros.
Estos cargos adicionales son producto de la "no continuidad de negocios o hibernación de ciertos proyectos y de la pérdida reconocida en la venta de determinados activos financieros,
entre los que destaca el efecto de los acuerdos alcanzados con EIG sobre la participación APW-1".
"Dentro del proceso de reestructuración está previsto que estas pérdidas sean compensadas con el impacto positivo derivado de las quitas y ampliaciones de capital contempladas en el
acuerdo de reestructuración", dijo Abengoa en su nota, enviada al regulador a última hora de la noche.
El endeudamiento de la compañía, cuya reestructuraciónparece encauzada tras el acuerdo llegado con el 86 por ciento de los acreedores financieros a los que se dirigía, siguió por encima de los 9.000 millones de euros. Del total, 7.183 millones de euros corresponden a financiación corporativa y casi 2.000 millones de euros de financiación de proyectos.
Las dificultades financieras del grupo han seguido afectando a su actividad que ha registrado un menor ritmo de contratación y ejecución de proyectos. Hasta septiembre, ha visto reducidas sus ventas hasta los 1.043 millones de euros y ha obtenido un Ebitda negativo de 90 millones frente los 1.215 millones de ventas y -50,5 millones de euros de junio.