Operación Abertis: el golpe de efecto de Florentino

Operación Abertis: el golpe de efecto de Florentino

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/03/2018 18:32

Ha sido la operación de la semana. Y del año. La toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia ha tenido varios ganadores, pero la sensación que queda en los analistas es que Florentino Pérez ha dado un golpe de efecto.

Lo comentamos con Antonio Castelo, de iBroker. Destaca cómo el actual pacto entre las empresas haya evitado una guerra de OPAS, algo que no será bueno para los accionistas. Castelo, además, apunta a cómo se ha organizado la operación para evitar que algunos activos de Abertis, como Hispasat, no fueran a parar a Atlantia.

Sobre el futuro de Abertis, Castelo está seguro de que en un futuro “volverá a salir a Bolsa”. Atlantia y ACS ya ha confirmado que, tras cerrarse la operación, sacarán del parqué las acciones de la empresa española.

Entre los asuntos interesantes que rodean a este movimiento empresarial, Castelo se pregunta qué va a pasar con Cellnex, la empresa de antenas de telefonía de la que Abertis tiene una participación mayoritaria. El analista de iBroker plantea varios escenarios y opciones.

Puedes escuchar el análisis completo de Antonio Castelo en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio.
Publicidad

Noticias relacionadas