El grupo de infraestructuras y energía Acciona gana 49 millones de euros en el primer trimestre del año, Es un 17,4% más que en el mismo trimestre del año pasado, impulsado por el negocio internacional y la consolidación de ATLL, donde ha elevado su participación. Los resultados de la compañía superan las previsiones del mercado.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio se sitúa en 1.418 millones de euros entre enero y marzo, una caída del 7,2% por los menores ingresos en infraestructuras y energía. El Ebitda alcanza los 277 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre de 2015.

En cuanto a la deuda neta de la compañía, cierra el primer trimestre del año en 5.396 millones de euros, un 4,6% más, porque ha concentrado en este periodo "la mayor parte de las inversiones previstas" para todo el año.

Sin embargo, estos resultados trimestrales no incluyen plusvalías derivadas de la integración del fabricante de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex.