Acciona ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 61 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha destacado que esta mejora se ha producido "pese a la menor contribución de activos por puesta en equivalencia".


El ebitda ha crecido un 6,4% hasta alcanzar los 320 millones. Un aumento generado gracias al impulso de sus dos principales áreas de negocio: Energía, e Infraestructuras. Por su parte, el beneficio operativo (EBIT), ha crecido un 12% en el trimestre, hasta 164 millones.

La cifra de negocios ha mejorado un 2,8%, hasta 1.680 millones de euros, gracias a la subida del 12% en los ingresos de la actividad energética, que ha aportado 519 millones por el ·crecimiento en la generación nacional e internacional.

La deuda neta ha cerrado el trimestre en 5.374 millones, un 2,9% superior a la del cierre del año. Acciona ha recordado que las cuentas aún no reflejan el cierre de la operación de CSP, ni la venta de Trasmediterránea que se espera cerrar en el presente trimestre.