La empresa, presidida por José Manual Entrecanales, reconoce que ha mantenido negociaciones con el grupo británico Contour Global sobre "una operación corporativa relacionada con activos energéticos".

La acciones de Acciona, que han estado suspendidas de cotización la primera media hora de negocio, han respondido con subidas de un 3% hasta 68,92 euros.

La confirmación por parte de Acciona llega después de que el diario El Economista dijera que la compañía estaba a punto de vender su negocio termosolar a la británica Contour Global por 1.500 millones de euros.

En un hecho relevante, Acciona advierte de que las negociaciones están suspendidas en la actualidad y la información publicada por el diario es errónea. Señala que "Ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad".

Con una eventual desinversión, Acciona pondría en precio el valor de dichos activos y liberaría recursos que le permitirían mejorar la retribución al accionista o invertir en nuevos activos, señala el Banco Sabadell en su informe bursátil matutino.