La extraña venta de acciones del CEO de Intel

La extraña venta de acciones del CEO de Intel

José A. González

04/01/2018 13:16

495.743 acciones. Esta era el número de títulos en posesión de Brian Krzanich a 29 de noviembre de 2017, un día después su cartera bajó hasta las 250.000 acciones. Un número redondo que tiene una explicación: es el mínimo requerido por contrato para seguir siendo CEO de Intel.

Una venta de 245.743 títulos a un precio de 44,05 dólares, según refleja el historial de transacciones de Krzanich en el Nasdaq. Operación que le permitió embolsarse 10,9 millones de dólares.

intel 1

Un movimiento llamativo que contrasta con los planteamientos de la compañía. El pasado mes de diciembre, Robert Swan, director financiero de Intel, afirmó en un documento interno revelado por The Motley Fool que los planes de la tecnológica es alcanzar los 300.000 millones de dólares en 2021. En febrero, la meta, según el propio Krzanich, era de 221.000 millones de dólares. En la actualidad es de 191.000 millones.

Operación que ha acaparado el interés después de conocer a principios de este año el importante agujero de seguridad que afecta a todos los procesadores Intel y que ha puesto en jaque a miles de ordenadores.

En la declaración, el representante de Intel dijo que la venta de Krzanich no tenía nada que ver con la vulnerabilidad del chip recientemente divulgada, diciendo que se hizo como parte de un plan estándar de venta de acciones.

"La venta de Brian no está relacionada", señala un portavoz de Intel a Business Insider. "Sigue manteniendo acciones en línea con las directrices corporativas". Según datos de la SEC, el supervisor financiero de Estados Unidos, Krzanich realizó un total de 12 operaciones en las que vendió un total de 245.743 acciones que poseía directamente y compró 664.135. Movimientos, todos ellos y según la compañía, bajo su plan de negociación.

intel sec

Un planteamiento que se lanzó el 30 de octubre y que solo se ha ejecutado una vez. Los altos dirigentes de compañías cotizadas ponen en marcha este tipo de venta automática de títulos para evitar acusaciones de comerciar con información privilegiada.

Una sola activación del plan que se solapa con el escándalo de seguridad que ha estallado a principios de año, pero que la tecnológica ya conocía en verano cuando Google informó del agujero en la seguridad.

Desde esta activación el precio de Intel en el Nasdaq subió hasta los 46$ por título, mientras que ahora se sitúa en los 44 dólares la acción.

intel 2
Publicidad

Noticias relacionadas