Accionistas Defensores de DIA: "Buscamos un caballero blanco"

Accionistas Defensores de DIA: "Buscamos un caballero blanco"

Marta Isern

08/02/2019 17:21

"Buscamos un caballero blanco que haga que DIA siga siendo una empresa española", ésta es la petición de los Accionistas Defensores de DIA, en palabras de su Presidente, Rafael del Castillo.

La familia Gómez de Pablos y uno de los antiguos propietarios de Carrefour han mostrado su interés en la compañía "y lo que proponen no diluye al minoritario", destaca del Castillo. "Muchos minoritarios han depositado su dinero en DIA porque han confiado en ella, no queremos que esa gente ceda, no queremos que acudan a la OPA de Fridman", añade.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:



"DIA vale más de 2 euros", asegura del Castillo, quien señala que lo de la cadena de supermercados ha sido una maniobra que se orquesta desde el año 2017. "Los consejeros de Fridman entraron en la compañía para intentar, con todas las ayudas posibles, hacer que la acción bajara y que a Fridman le saliera más barato entrar en ella", explica el Presidente de los Accionistas Defensores de DIA.

DIA ha presentado este viernes los resultados del que ha sido el peor año fiscal de su historia. Ha cerrado 2018 con unas pérdidas de 352 millones de euros y ha anunciado un despido que afectará a 2.100 trabajadores. Tras la publicación de resultados, el grupo ha presentado su Plan Estratégico 2018-2023, centrado en la modernización de la compañía. 
Publicidad

Noticias relacionadas