Compartiendo lujo. AccorHotels compra la compañía británica de servicio de alquiler de casas de lujo Onefinestay, por 148 millones de euros. Tras esta adquisición, el gigante hotelero se convierte en el líder mundial en el mercado de alquiler de viviendas de lujo. Además, el CEO de AccorHotels, ha confirmado el compromiso de invertir 64 millones de euros para ayudar a la compañía en su expansión internacional.

La compañía hotelera ha decidido dar el paso y aliarse con Onefinestay para no quedarse fuera de los avances tecnológicos. Su mayor rival, en el campo del alquiler vacacional, es la empresa Airbnb, dedicada a conectar a gente que quiere compartir casa.

Onefinestay, es una startup que proporciona hogares de lujo con un servicio parecido al de un hotel. La startup nació en Londres en 2010, y cuenta con una cartera de 2.600 propiedades, en ciudades como Londres, Nueva York, Paris, Los Ángeles y Roma. Con la ayuda de AccorHotels, la empresa planea expandirse en los próximos cinco años, a 40 nuevas ciudades alrededor del mundo.