ACS se ha adjudicado el macrocontrato de 1.530 millones de euros para las obras de ampliación del sistema ferroviario de cercanías de Long Island, en Nueva York. 


La compañía presidida por Florentino Pérez refuerza así su presencia en el mercado constructor norteamericano, actual primera fuente de ingresos de la empresa.


El proyecto consiste en construir una tercera vía de unos 16 kilómetros en el Long Island Railroad, incluyendo todos sus sistemas e instalaciones.


Además, el contrato incluye la eliminación de siete pasos a nivel y la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención, obras de mejora de las estaciones y otras labores de mejora relacionadas con los paneles acústicos y el medio ambiente.


Gracias a este proyecto, los cercanías de Long Island incrementarán su capacidad de servicio, mejorarán la seguridad al suprimir todos sus pasos a nivel y además permitirá la circulación ininterrumpida de trenes en ambas direcciones.


De esta manera se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona,  ya que debido a la reforma, se reducirá el ruido y por lo tanto el consiguiente descenso de la contaminación ambiental.


La española logra así un nuevo 'macroproyecto' en Norteamérica mientras en España está pendiente de la OPA que ha lanzado, a través de Hochtief, sobre Abertis, competidora de la formulada por la italiana Atlantia.


En la actualidad, el proceso está pendiente de la autorización de la oferta de ACS y del requerimiento realizado por el Gobierno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que anule la autorización dada a la OPA de Atlantia por no haber solicitado autorización del Gobierno.