ACS crece en Singapur y Australia

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/09/2017 08:29

Cimic, la filial australiana de Hochtief, ha conseguido un contrato por valor de 1.600 millones de euros. Un consorcio entre los que se encuentra la alemana Hochtief, propiedad de ACS, ha renovado una concesión por 7 años en la red de metro de Melbourne.

Este nuevo contrato tiene una opción de prórroga por otros siete años más. La empresa Hochtief tiene una participación dentro del consorcio del 20%. 

Por otra parte, Cimic también ha conseguido la adjudicación de la segunda fase de un sistema de alcantarillado en Singapur. El contrato llega a través de su filial Leighton Asia. Este proyecto está valorado en 315 millones de euros.

Leighton Asia realizará las obras para el Sistema de Alcantarillado de Túneles Profundos. El proyecto ha sido encargado por la agencia nacional de agua de Singapur (PUR). Se trata del segundo contrato que la agencia le ofrece a Cimic este año.

Las obras consistirán en el diseño y la construcción de 7,9 km de túneles de desagüe, con un diámetro de seis metros. Además, también serán los encargados de la construcción de pozos y estructuras hidráulicas, entre otros.

La primera fase del proyecto finalizó en 2008. La segunda fase consiste en completar el sistema de túneles de 40 km y los enlaces de alcantarillado de 60 km. Las obras tendrán lugar entre el próximo mes de octubre y mediados de 2023.

Noticias relacionadas