La compañía que presidente Florentino Pérez realizará una oferta de venta de acciones de Saeta Yield. Los activos de esta sociedad son parques eólicos y plantas termosolares situados en España. Además señala que en el futuro pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la compra de activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad.
ACS pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield ya que la considera un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.
Actualmente Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 MW de capacidad instalada de generación de energías renovables. Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de 22 años aproximadamente.
Entre los objetivos de Saeta Yield está el de abonar un dividendo creciente en efectivo a sus accionistas que sea sostenible a largo plazo.
Datos financieros:
Hasta octubre de 2014, Saeta Yield ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un EBITDA ajustado de 129 millones de euros. La Sociedad estima unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un EBITDA
ajustado de 154 millones de euros en ambos años.
ACS saca a bolsa el 51% de su filial de renovables
Guardar
