El Grupo ACS ha cerrado un acuerdo para la venta de las estaciones del tramo 2 del metro de Barcelona con John Laing Infrastructure Fund.  Le vende un 80% de la participación que Iridium ostenta en la concesión del tramo 2 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora.

La compañía Iridium, íntegramente participada por ACS, ha vendido el 80% de su participación en la concesión del tramo 2 de la Línea 9 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora del tramo 2 y del tramo 4 de dicha Línea 9, con un valor de empresa del 100%, de 874 millones de euros y por un precio de aproximadamente 110 millones de euros. La empresa que presidente Florentino Pérez dice que obtiene una plusvalía de 70 millones.

La operación está pendiente del visto bueno de las entidades financiadoras y podría completarse en las próximas semanas.

Iridium seguirá jugando un papel importante en la gestión de las concesiones, ya que mantienen un 20% de participación, y una presencia relevante en los órganos de gobierno de dichas concesiones.

Los ingresos de la concesión están basados en pagos por disponibilidad con hasta 27 años de plazo restante en la concesión. La concesión ha sido financiada con deuda a largo plazo.