Iberdrola quiere aprovechar el acuerdo comercial UE-México que abrirá un mercado de 30.000 millones

Iberdrola quiere aprovechar el acuerdo comercial UE-México que abrirá un mercado de 30.000 millones

José Antonio Vizner

ETIQUETAS

iberdrola

méxico

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/05/2018 10:52

España y el conjunto de Europa mira con buenos ojos el acuerdo comercial alcanzado entre la UE y México. En concreto porque abre la puerta a un mercado de 30.000 millones en inversiones. La mirada ya la tenían puesta las energéticas españolas, con Iberdrola a la cabeza y seguida de Acciona. Pero ahora el abanico se abre a otras empresas que buscarán en México invertir para conseguir expandir su negocio. El sector de infraestructuras es uno de los destacados. Pero lejos de las posibilidades que genera la energía en México y del potencial de Iberdrola dentro del conjunto de empresas españolas invirtiendo en el país.

Teniendo un cuenta que México es uno de los destinos preferidos para los empresarios españoles, este acuerdo viene a potenciar las oportunidades de negocio. El año pasado España invirtió 4.600 millones de euros, un 12% más que en 2016. Es el cuarto destino de España en el mundo.


Por ello Iberdrola está analizando las distintas opciones que genera para la compañía el nuevo tratado y las posibilidades que le proporciona. De entrada, Iberdrola ya ha puesto en marcha la inversión de 400 millones de dólares en la construcción de tres parques eólicos en México. Con 6.000 megavatios, Iberdrola es el primer generador privado de electricidad en México. En 2022 prevé alcanzar una capacidad instalada superior a los 11.000 megavatios, con lo que generará al menos la quinta parte de la electricidad que se consumirá en el país norteamericano para aquel entonces. 

Y un detalle más sobre Iberdrola que refleja la apuesta por México. De la contribución de impuestos mundiales de la compañía, 100 millones de euros se pagan directamente en México.
Publicidad

Noticias relacionadas