El fabricante alemán de artículos deportivos, Adidas, incrementó en 2016 el beneficio neto hasta 1.019 millones de euros, un 41% más que en 2015, debido al aumento de precios, la reducción de costes y extraordinarios.

Adidas informa que el volumen de negocios mejoró el pasado ejercicio un 14% más que en 2015, hasta alcanzar los 19.291 millones de euros. Esta subida se debe al crecimiento de la marca Adidas y en menor medida de Reebok. Además, el beneficio operativo subió el año pasado un 36% hasta 1.491 millones de euros.

El presidente de la junta directiva de Adidas,Kasper Rorsted, dice que va a añadir nuevos objetivos a su plan estratégico 2015-2020, y quiere poner más énfasis en la cultura de la compañía, el comercio electrónico y la eficiencia.

Rorsted anuncia planes para armonizar y simplificar los procesos de negocio, incluyendo la reducción del número de artículos ofrecidos y la armonización de las actividades de marketing, una estrategia similar a la que perseguía en Henkel, lo que ayudó a aumentar la rentabilidad allí. Adidas ahora espera que los ingresos netos suban entre el 10 y 12% entre 2015 y 2020, mientras que el beneficio neto debería crecer entre el 20 y 22%.

Tras el fuerte resultado operativo obtenido en 2016, la sólida situación financiera, la confianza de la dirección en las perspectivas de crecimiento a largo plazo, la junta directiva y el consejo de supervisión, propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto del dividendo de 2 euros por acción. Esto supone un 25% más que en 2015 y un total de 403 millones de euros.

Adidas tiene previsto para 2017 un crecimiento del beneficio neto de entre el 18 y el 20% (entre 1.200 y 1.225 millones de euros) en comparación con 2016 (1.109.000 millones de euros). La empresa alemana ha revisado al alza los objetivos de facturación y beneficio hasta el 2020.