Es hijo de la crisis del petróleo de los 70. Un coche resultado de la necesidad de que los automóviles consumiesen menos combustible ante la escalda de los costes energéticos. El Ford Fiesta, el cuarentón al que le cantaron los Hombre G, dice adiós: deja de fabricarse tras 47 años y 8 generaciones.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: El Ford Fiesta, el hijo cuarentón de la crisis del petróleo

El Ford Fiesta deja de fabricarse tras 47 años. En España fue el primer turismo en incluir de serie el ABS y airbag de conductor

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El Ford Puma toma el relevo

El Ford Fiesta será sustituido por el modelo Ford Puma, que en el primer semestre de 2021 superó en 20.000 ventas al Fiesta ante la fiebre que han despertado los SUV. Puma ha desbancado así al que hasta entonces había sido el modelo líder de la compañía en Europa.

El próximo año Ford presentará nuevos vehículos eléctricos en Europa y dos años más tarde confía en superar las 600.000 unidades vendidas en modelos eléctricos en el viejo continente. A partir de 2030, Ford quiere vender solo coches eléctricos en Europa y abandonará la comercialización de furgonetas de motor de combustión en 2035. Para entonces, todos sus modelos que llegaron a tener opción híbrida como el Fiesta habrán desaparecido.