Adobe sorprende con resultados mejores de lo esperado. Sus ventas en el primer trimestre crecen un 25% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 1.380 millones de dólares.


Merece especial atención su sector de Digital Media, que crece un 33% hasta los 932 millones de dólares. Y en él, destacan los servicios Creative, entre los que se encuentran programas conocidos como Photoshop, Illustrator, InDesign o After Effects. Sus ingresos crecen un 44% en comparación con el año pasado.


La compañía también bate expectativas en nuevos usuarios: ha conseguido casi 800.000 nuevas suscripciones en el trimestre. En los últimos años, también se ha sumado al carro del negocio cloud. La empresa ha hecho esfuerzos por ofrecer sus productos a través de servicios en la nube en lugar del software tradicional que se compra y se instala de forma individual en cada puesto de trabajo. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, habla de la estrategia expansiva de la compañía:



Nuestra estrategia de expansión en el mercado es atraer a nuevos usuarios, entre ellos, los entusiastas de la fotografía y aficionados con nuestro plan Creative Cloud Photography. Más del 30% de los abonados a Creative Cloud son nuevos en Adobe, y muchos llegan a nosotros a través de nuestras apps móviles. Hasta la fecha, más de 23 millones de los nuevos usuarios de Adobe se han creado a través de nuestras apps móviles.


Aunque ahora todo esto del negocio cloud nos suena cada vez más familiar, nada tiene que ver con los inicios de Adobe. La compañía dio sus primeros pasos a finales de los años 80, cuando lanzó al mercado Adobe Illustrator, un programa que pronto se convirtió en la referencia de los profesionales gráficos. Pocos años después, a principios de los 90, salió uno de sus productos insignia: Adobe Photoshop.


Estos programas, que en un principio, se instalaban de forma tradicional mediante un CD, ahora están en la nube y sólo pueden obtenerse mediante suscripción a Adobe Creative Cloud. También forma parte de esa estrategia de trasladarlo todo a la nube Document Cloud. Escuchamos a Shantanu Narayen:



Document Cloud es fundamental en la transformación de papel a digital en los procesos de documentos. Más de 6000 millones de transacciones de firmas digitales y electrónicas se procesan cada año a través de Document Cloud. Entidades como el Royal Bank of Scottland, Scottrade o NetApp se basan en Document Cloud y Adobe Sign para firmas electrónicas rápidas, seguras y móviles.


Así que los negocios de Adobe están montados en la nube.

 

IMAGEN: Flickr/Brooke Anderson