El grupo textil Adolfo Domínguez ha iniciado un expediente de despido colectivo que afectará a 110 empleados, un 8% del total de 1.325 emplados, en el marco de un proceso que fusionará sus marcas para eliminar duplicidades y mejorar la caja del grupo gallego.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía textil dice que concentrará toda su capacidad de producción, diseño y ventas en la marca "Adolfo Domínguez", convirtiendo en tiendas de esta marca los 115 puntos de venta de "U", "AD+" y mixtos.

"El proceso persigue generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios", señala el grupo a la CNMV.

No obstante, señala que no espera que los costes asociados a la fusión impacten significativamente en los resultados netos de este ejercicio.

El grupo anunció a finales de abril que redujo sus pérdidas netas en su ejercicio fiscal del 2017 gracias a un aumento de sus ventas y a menores gastos.

Tras la finalización del plan de fusión, Adolfo Domínguez, que tiene en total 1.325 empleados, dijo que contará con 416 puntos de venta en 29 países.