AENA, ¿fin de la época dorada en bolsa?

AENA, ¿fin de la época dorada en bolsa?

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2018 14:37

El turismo español pierde fuelle. Los últimos datos que ofrece el INE apuntan a una ralentización de la llegada de turistas a nuestro país a favor de otros destinos que habían perdido impulso turístico pero que ahora se han vuelto a recuperar tras años de bajadas por atentados e inestabilidad política o la depreciación de las divisas como la lira turca.

AENA, junto a los hoteles, es el valor del Ibex 35 más expuesto al comportamiento del turismo, por ello nos preguntamos si esta aparente debilidad registrada este verano podría perjudicar a la cotización de AENA. Es decir, ¿será el final de la época dorada en bolsa de Aena?

Expertos consultados por Capital Radio, explican que no. “AENA está en niveles elevados, aunque el tráfico de pasajeros se ralentice sigue en niveles atractivos". Eso sí, para ver un rally alcista en el valor hay que esperar a conocer los detalles del plan estratégico de la compañía”, según Ángel Pérez”, analista de Renta 4.

El mercado considera que el nuevo plan seguirá las pautas de los anteriores, aunque la incertidumbre planea sobre la compañía en bolsa ya que no conocemos los planes más inmediatos de la compañía, sobre todo después de un cambio de Gobierno.

Otros expertos apuntan a que el mercado ha descontado que el turismo haya tocado techo. Un mercado español no muy boyante y un rally alcista en el valor, explica la corrección que vive AENA en bolsa, en concreto, las notables caídas que ha registrado en los últimos tres meses.

Las noticias en el corto plazo sobre el sector son negativas, pero en el medio plazo, AENA es un valor con recorrido, bien gestionado y con visibilidad en los mercados, según explican los analistas.

 
Publicidad

Noticias relacionadas