Aena rechaza realizar una contraopa por Abertis

Guardar

ETIQUETAS

aena

opa

abertis

atlantia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2017 06:50

Aena ha desmentido los rumores de una posible oferta pública de adquisición sobre Abertis. En una reunión de última hora de su Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva han analizado la viabilidad financiera e industrial de una posible OPA y ha desestimado "por unanimidad iniciar cualquier proceso", señala la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

"Habida cuenta de la transcendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable, fundamentalmente, la necesidad de autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y la necesidad del acuerdo de la Junta General al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena, la Sociedad acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, titular de más del 50% del capital social", explica Aena.

Aena y Abertis fueron suspendidas de cotización esta mañana minutos antes de la apertura de la sesión bursátil en el Ibex 35 y se espera que vuelvan al mercado "a partir de las 11 de la mañana", según ha comunicado la CNMV en dos hechos relevantes.

Abertis está pendiente del visto bueno de las autoridades y de los accionistas de la oferta de Atlantia de 16,5 euros por título para hacerse con el 100% de la cotizada española. Los analistas consultados por Capital Radio se muestran escépticos ante una posible compra de Abertis por parte de Aena, aunque podría ser una buena operación.

 

 

Noticias relacionadas