Barcelona, 7 de octubre.- El Consejo de Administración de la Sociedad General Aguas de Barcelona (SGAB), matriz de Aigües de Barcelona (Agbar), ha decidido trasladar su sede social a Madrid. La compañía decide seguir así el camino de su matriz, Suez Environnement, que ya cambió Barcelona por Madrid en noviembre de 2015, tras las elecciones del 27-S y la proclamación de la hoja de ruta hacia la independencia del gobierno de la Generalitat de Cataluña.

La empresa, con 150 años de historia, sigue también los pasos de otras grandes compañías que han decidido trasladar su sede social a otros lugares, para no ser víctima de la inseguridad jurídica generada en Cataluña por el gobierno regional independentista.

AGBAR ofrece sus servicios en la actualidad en 24 países, a cerca de 25,6 millones de personas y emplea a 10.932 personas.

En las últimas horas, Banco Sabadell confirmaba el traslado de su sede a Alicante, Caixabank a Valencia, Criteria a Palma de Mallorca, Gas Natural y Service Point a Madrid, mientras Abertis reconoce que la obligación de inacción al que le somete estar en una OPA, le limita temporalmente la decisión.

El gobierno de España ha aprobado un decreto ley que facilita los cambios de sede social a aquéllas empresas cuyos estatutos limitan el movimiento a la aprobación de las juntas generales de accionistas. La ley de sociedades de capital permite a los consejos de administración adoptar esta decisión.