Información empresarial Capital Radio



La aerolínea ha realizado un profit warning debido al impacto de los  costes de la reciente huelga. Ha cuantificado ese impacto entre  320 a 350 millones de euros en los resultados operativos del tercer trimestre. Los paros de los pilotos contra el proyecto de lanzar una aerolínea de bajo coste, que obligaron a Air France KLM a suspender la mitad de sus vuelos entre el 15 y el 28 de septiembre, restarán 500 millones de euros en su ebitda.

La aerolínea presentará sus cuentas trimestrales a finales de este mes y advierte de que no podrá cumplir los objetivos anuales que se había fijado y que pasaban por regresar a la rentabilidad.

La compañía incluye, además de los costes de la huelga, un detrimento del factor de ocupación de 1 o 2 puntos porcentuales.  Air France-KLM espera que estos impactos negativos se vayan “diluyendo” en las próximas semanas.

En septiembre, el tráfico cayó más de un 16% hasta los 5,7 millones, mientras que la actividad de transporte de mercancías retrocedió un 17,7 %. Esperan mejorar la capacidad este invierno en un 0,7% interanual.