Airbus espera exportar el A400M antes de final de año

Airbus espera exportar el A400M antes de final de año

Redacción Capital Radio

02/07/2018 10:18

El futuro de Airbus pasa por las exportaciones de sus aviones y la compañía espera terminar el año con el primer contrato de exportación del A400Mel avión de transporte militar que ensambla en Sevilla. Airbus tiene sobre la mesa seis oferta de exportación y espera cerrar al menos dos antes de final de año, según Fernando Alonso, presidente de Airbus España. 

Airbus España va a reducir también su "cadencia de producción" y aumentar sus ciclos de entrega para largar el horizonte de su negocio. La reducción del plan de producción ha tenido efectos en los costes y por consecuencia en las plantas de sur de España, Puerto Real o Sevilla por ejemplo, donde ya ha habido despidos. En cualquier caso, "una cuentas que sabemos gestionar a base de movilidad de los empleados", según Alonso.

En el plano geopolítico, Alonso reconoce que la compañía está trabajando en "planes alternativos" para protegerse de cualquier escenario en que el pueda derivar el Brexit. "No quiere decir que mañana vayamos a cerrar todas las plantas que tenemos en Inglaterra, pero lo que está claro es que vamos a plantearnos, cuando tengamos que hacer nuevas inversiones, dónde las hacemos" ha dicho Alonso.

Otro de los desafíos inminentes es hacer frente a la "necesidad de una política y una estrategia de defensa a nivel europeo". Alonso aboga por la terminar con la fragmentación de las industrias de defensa que pasa por la consolidación de una industria europea y que no será posible mientras los estados no entiendan que "no hay sitio en Europa para que cada país tenga su empresa". Se trata de una cuestión de soberanía europea en la que no pueden interferir los cambios domésticos de los países miembro.

Los planes de futuro de la empresa pasan por la propulsión eléctrica, que sin embargo no es una transformación inminente. En un plazo de 5-10 años todavía no veremos funcionar de manera generalizada los motores eléctricos, al menos en Airbus, y es que la empresa todavía no es capaz "de generar tanta potencia con electricidad" como para propulsar los aviones.
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