Airbus frente a Boeing por el viaje más largo del mundo

Airbus frente a Boeing por el viaje más largo del mundo

Raquel Rero

31/05/2018 05:10

Airbus y Boeing, Singapur y Qatar, y en medio, el vuelo comercial más largo del mundo. La aerolínea Singapore Airlienes va a reanudar los vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de Newark utilizando un A350-900ULR de Airbus. Habrá vuelos diarios en una ruta que planea recorrer en 18 horas y 45 minutos 16.700 kilómetros de distancia.

El 11 de octubre será el viaje inaugural, con origen en el aeropuerto de Changi y destino el neoyorkino de Newark. Una ruta que la aerolínea de Singapur operó entre 2004 y 2013 y tuvo que suspender cuando en 2012 los ingresos empezaron a ser insuficientes para mantener el servicio. La aerolínea asiática llegó a un acuerdo con Airbus para venderle los cinco aviones A340-500 con los que operaba.

Después de que las cuentas comenzaran a recuperarse, en octubre de 2015 Singapore Airlines anunció un nuevo acuerdo con la empresa europea para ser el cliente de lanzamiento de la nueva versión, el Airbus A350-900 Ultra Long Range.

Los nuevos planes de vuelo permitirán a Singapore Airlines superar las rutas de sus competidores, y desbancar directamente a Qatar Airways, la poderosa aerolínea del emirato y propiedad del gobierno catarí. En febrero de 2017 comenzó su nuevo servicio desde Doha hasta Auckland (Nueva Zelanda), con una duración de 17 horas y 30 minutos y una distancia de 14.535 kilómetros en aviones Boeing 777.

Qatar sabía que su primer puesto en la lucha por el vuelo comercial más grande del mundo no duraría mucho tiempo. Los planes de Singapur eran públicos y su récord es difícil de superar. La pregunta es si el país árabe se va a quedar conforme con el segundo puesto de su preciada aerolínea, embajadora de su estrategia económica y política internacional como muestra su entrada en diversas empresas y patrocinios. El último lo ha firmado este mismo mes, con el Boca Juniors de Argentina.

De momento, el equipo ganador se queda en Asia, con Singapore Airlines y también en Europa, con Airbus, que ya le ha proporcionado 21 aeronaves y mantiene siete pedidos más del modelo A350-900ULR.
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