En un momento en el que el fabricante europeo lucha por resucitar las ventas del avión más grande del mundo, el jefe del programa del A380, Alain Flournes, ha señalado en una entrevista al diario francés Le Figaro que reducirán el ritmo de montaje a un avión por mes a partir de 2018.

"Esta decisión nos permite suavizar nuestras entregas pendientes de los nuevos pedidos", ha dicho  Alain Flourens al diario francés. Actualmente, la tasa de ensamblaje del Airbus A380 es de 2,5 aviones por mes.

Airbus ha dicho que el avión de dos pisos sigue resultando atractivo porque cree que ayuda a resolver la congestión aeroportuaria y el creciente tráfico aéreo. Sin embargo, las ventas de aviones de cuatro motores como el A380, que tiene una capacidad de 544 asientos, se han visto impactadas por la mejoría en rango y eficiencia de aviones de dos motores más pequeños.

"El A380 todavía tiene un lugar en la cartera de productos de Airbus", dijo Flourens, quien ha añadido que Airbus tiene previsto mejorar la eficiencia de este modelo.

Las acciones de Airbus son las que más bajan esta mañana en el Eurostoxx 50, con caídas de un 2%.