Empresas Capital Radio



En el cuarto trimestre ha presentado un beneficio de 159 millones de dólares frente a las elevadas pérdidas de 2.300 millones de un año antes. La cifra ha batido previsiones. La mejora se explica por la mayor demanda del sector automovilístico, los precios más altos del aluminio y los menores costes energéticos. Además prevé una sólida demanda de sus productos para este año en el negocio aeroespacial y de coches. En el mercado fuera de hora sus acciones han subido un 1%.

La firma informó de que, si no se tienen en cuenta operaciones extraordinarias, el año pasado tuvo un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, el triple de las ganancias del 2013 excluyendo también el impacto de operaciones especiales.

Sólo en el último trimestre del año, Alcoa tuvo unos beneficios netos de 159 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas netas de 2.300 millones de dólares que tuvo entre octubre y diciembre del 2013.

Esa ganancia del último trimestre del 2014 representó un beneficio de 11 centavos por acción, frente a los 2,19 centavos del mismo período del 2013.

Excluyendo las operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral fue de 33 centavos por acción, por encima de los 28 centavos que habían calculado los analistas.