Bankia y CaixaBank han dado el sí acepto a la fusión. Dos familias que se unen para crear el mayor banco de España en activos y el cuarto mayor banco de Europa en capitalización bursátil. En Mercado Abierto hemos recreado la ceremonia a la que no le ha faltado ningún detalle. Los novios han llevado algo viejo, algo prestado, algo nuevo y algo azul para que les diera suerte. Tras el vals de fusiones, nuestra testigo en Valencia nos ha narrado los detalles del enlace.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Algo prestado, algo azul y un vals de fusiones: Así te hemos contado la boda entre Bankia y CaixaBank

Expediente Abierto: La obsesión de la nueva Caixabank por los accionistas, bajo la lupa

"Accionistas" ha sido la palabra más repetida en la rueda de prensa. Los ejecutivos de Caixabank y Bankia han querido dejar claro que se preocupan por sus inversores y por crear valor para los accionistas. Sin embargo, quedan varias preguntas en el aire. ¿Consideran que la fusión va a hacer realmente subir en bolsa al nuevo banco? ¿Por qué el mercado ha reaccionado con caídas de hasta el 6% para Bankia el día del anuncio del acuerdo? Se lo hemos preguntado a los ejecutivos desde Expediente Abierto.

Expediente Abierto: La obsesión de la nueva Caixabank por los accionistas, bajo la lupa 

Una fusión con "ciertos desequilibrios"

Luis Vicente Muñoz analiza el significado de la fusión, los desequilibrios en el enlace bancario y el rol de los directivos al frente de estas empresas.

Una fusión con "ciertos desequilibrios"

Luis Vicente Muñoz analiza el enlace entre Bankia y CaixaBank