El gigante del comercio electrónico chino lucha por su meta: realizar inversiones con una visión de futuro. Esta es la filosofía del fundador de la compañía, Jack Ma, "nos interesean los empresarios innovadores que están desarrollando productos líderes y tecnologías," afirmaba recientemente. Y la última inversión ha sido en el mercado norteamericano, donde ha comprado el 9,2% del portal de compras de ropa Zulily.

La compañía ha aprovechado la fuerte caída de las acciones de la norteamericana para hacerse con ese porcentaje en los últimos tres días de bolsa. Este año los títulos de este sitio web habían bajado un 40% ante la caída de las ventas y la dificultad para mantener los clientes. A finales de marzo, Zulily tenía 5 millones de clientes que habían hecho al menos una compra en el año anterior, hasta un 35% menos.

Destaca que más de la mitad de todas las ventas de Zulily son en dispositivos móviles y Jennifer Kuperman, vicepresidenta de asuntos corporativos internacionales de Alibaba, ha afirmado: "El equipo Zulily tiene una visión convincente para el futuro que es consistente con nuestra filosofía de inversión."

Alibaba anunció más de 2.400 millones de dólares en inversiones en los últimos 12 meses, incluyendo un equipo de fútbol chino, un fabricante de teléfonos inteligentes y una aplicación móvil de taxis. La compañía está tratando de diversificar su negocio y al mismo tiempo aprovechar los más de 557 millones de chinos que acceden a Internet desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Jack Ma, se ha fijado una meta: obtener el 50% de las ventas de fuera de China después de los pronósticos de que la economía del país crezca a su ritmo más lento desde 1990. El comercio online de China representó el 80% de sus ingresos el trimestre pasado mientras que el internacional solo representan el 9% del total.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android