El gigante del comercio electrónico chino y Saic, el mayor fabricante de coches chino se han aliado para crear juntos automóviles con conexión a internet.Según un especialista citado hoy por el diario oficial "Shanghai Daily", organismo del Gobierno local, con el que también está relacionada la estatal SAIC, la intención parece ser crear coches que, con su conexión a internet, puedan combinar sus sistemas de navegación en línea con servicios de comercio electrónico en marcha."Se espera que internet mejore la manera en que los conductores interactúan con sus vehículos, así como toda la infraestructura de transportes completa", comentó Wang Jian, ejecutivo jefe de tecnología de Alibaba, por lo que la alianza espera trabajar en ese sentido.
Por el momento, ninguna de las dos partes ha confirmado cuánto dinero invertirá cada una en la empresa mixta, aunque sí mencionaron que el proyecto incluirá el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios basados en la computación en nube y la posibilidad de conexión a internet mediante sistemas de telefonía móvil.Este anuncio llega en un momento en el que las firmas chinas de automoción y de internet están empezando a sumarse a una tendencia global: crear vehículos con conexión a internet. El gigante chino Baidu también está trabajando en un sistema de vehículos son sistemas de auto-conducción en alianza con BMW.
Alibaba también quiere su coche inteligente
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