El gigante del comercio electrónico chino lanzará un servicio de entrega rápida para sus productos sanitarios. El servicio se lanzará en cinco ciudades chinas, incluyendo Beijing y Shanghái y se ampliará a 19 a finales de este año. El sistema funcionará a través de una asociación con cinco cadenas de farmacias que venderán sus mercancías en la web de Alibaba, Tmall. El servicio, se llama 'Ji Do Da "o" entrega rápida". La encargada de recoger y entregar el pedido será Cainiao, una filial de Alibaba que está asociada a otras compañías de logística.
"Este servicio es ideal para los consumidores que necesitan medicamentos sin receta y otros productos sanitarios rápidamente", dijo Xu Hui, jefe de Cainiao Ji Do Da. "Este servicio moviliza efectivamente los recursos, tanto en las tiendas en línea y fuera de línea, que a su vez trae a los clientes a una experiencia de compra sin problemas."
Este sistema forma parte de una estrategia de la compañía. Alibaba ha estado aumentando sus operaciones de atención médica. El mes pasado, la compañía inyectó 2.500 millones de dólares en el capital de su unidad de farmacia Alibaba Health Information Technology con el fin de consolidar su empresa de salud.
Ji Do Da podría tener un crecimiento restringido por su aplicación limitada. Se centrará principalmente para productos de uso diario que están disponibles a gran escala a través de China así como el servicio de su rival, JD.COM.
"Hemos ofrecido una entrega estándar en el mismo día en la mayoría de las principales ciudades para este año - más de 130 áreas - para las decenas de miles de productos que tenemos en stock," ha comunicado un portavoz de la compañía.
Descárgate ya la app de Capital Radio para Android
Alibaba: entrega rápida de productos sanitarios
Guardar
