El Grupo Alibérico ha cerrado un acuerdo para quedarse con la planta que Siemens-Gamesa acaba de cerrar en Miranda de Ebro (Burgos), según el propio presidente de la compañía, Clemente Soler, ha confirmado a Capital Radio. En las instalaciones se fabricarán en breve nuevos materiales innovadores para la construcción de "fast-ferrys" y ferrocarriles rápidos.



Siemens-Gamesa decidió abandonar actividad en Miranda de Ebro por la reestructuración de los negocios tras la fusión. Su estrategia de construcción de molinos de viento está cambiando hacia palas de mayores dimensiones que las que se podían fabricar en ese centro. La planta se creó hace 19 años para producir de palas de 25 metros y luego se amplió hasta su máxima capacidad para fabricar palas de 40 metros. Sin embargo, la compañía está fabricando ya palas que superan los 60 metros de longitud.

Clemente Soler ha explicado a Capital Radio que Alucoil, la fábrica de Miranda de Ebro cerrará la compra ante notario en los próximos días. "La nueva planta construirá materiales más ligeros, con mayor resistencia al fuego y menor mantenimiento -explica Soler- para los sectores naval y ferroviario". Algunos de estos nuevos materiales ya los está fabricando el Grupo Alibérico en la planta que opera en Australia.

https://youtu.be/93L4Y-z1MKk