César Alierta estaría en busca de un socio potente para afrontar los cambios que se producen en el sector de las telecos porque ha mantenido contactos de alto nivel con el Gobierno de Qatar para negociar una alianza estratégica para tomar hasta un 10% de la operadora, según el diario El Confidencial.
La alianza convertiría al fondo soberano en uno de los accionistas más relevantes. La empresa nos explica que siempre está en contacto con fondos. Unas negociaciones que estarían abiertas: en un principio Qatar tomaría el 3% que Telefónica tiene en autocartera a través de contratos derivados y el fondo, suscribiría una emisión de bonos convertibles en acciones por hasta otro 7% del capital.
Esta inversión ascendería a 5.800 millones de euros. Aunque la compañía reconoce que ahora su objetivo es negociar la venta de O2 para reducir una deuda que asciende a 45.000 millones, 2,5 veces su Ebitda. También informaciones de Bloomerg Mejores Casinos con, apuntan a que Telefónica mantuvo conversaciones con Qatar a finales del año pasado sobre la venta de una participación mediante de una ampliación de capital de miles de millones de euros.
Los expertos consultados por este programa creen que el mercado no le está dando mucha credibilidad y ven más probable una alianza con otro jugador en el Reino Unido a que haga una ampliación de capital….Por cierto que Barclays: da la espalda a la operadora y dice que sus acciones no tienen potencial alcista.
Alierta: entre Qatar y Reino Unido
Guardar
