La mayor aseguradora europea, Allianz, registra unas ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre del año gracias al buen comportamiento de sus negocios e informa de que el gestor de fondos de bonos estadounidenses Pimco registra entradas por primera vez en más de tres años. Así, el beneficio trimestral neto sube un 37% respecto al año anterior, hasta los 1.860 millones de euros.

Los bajos tipos de interés han afectado a los rendimientos de las inversiones de los aseguradores durante los últimos años, que han erosionado las primas en algunos segmentos del mercado. El director financiero de Allianz, Dieter Wemmer, explica que los esfuerzos para desarrollar el negocio “en un entorno muy difícil están dando sus frutos”.

Tras presentar estos resultados, con unas ganancias operativas de 2.900 millones de euros (+18%), Allianz confirma su objetivo anual de obtener un beneficio operativo de 10.500 millones de euros. En los nueve primeros meses del año acumula un beneficio operativo superior a los 8.000 millones.

Mientras, la aseguradora alemana propietaria de Pimco, explica que la gestora de activos registra unas entradas netas de terceros de 4.700 millones en el tercer trimestre, sus primeras entradas netas desde el segundo trimestre de 2013. Es una buena noticia para la gestora ya que tras la salida de Bill Gross, Pimco ha experimentado durante los últimos años retiros en efectivo en varios de sus principales fondos.