Allianz quiere hacerse con el total de Euler Hermes

Guardar

ETIQUETAS

allianz

euler hermes

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/11/2017 08:27

La aseguradora alemana Allianz quiere hacerse con las  acciones de Euler Hermes que no controla. Ha llegado a un acuerdo para hacerse con un 11,3% por 1.850 millones de euros a un precio de 122 euros por acción y eleva su participación hasta el 74,3%.

Además tiene previsto lanzar una oferta pública de compra a inversores minoritarios al mismo precio, 122 euros por acción, lo que supone una prima de un 21% respecto al cierre del viernes de las acciones de la francesa Euler Hermes.

La operación incrementará de forma inmediata el beneficio por acción del grupo alemán en cerca del 1% y reducirá el ratio de solvencia de Allianz en 4 puntos porcentuales.

Según los analistas consultados por Reuters, la oferta parece cara ya que el precio equivale a 16 veces el beneficio previsto para Hermes en 2018 y después de que las acciones de la francesa se hayan revalorizado más del 20% este año.

Las acciones de Allianz se mueven en rangos muy estrechos durante la mañana mientras que se disparan las de Euler Hermes un 20% en la bolsa de París.

 

Noticias relacionadas