Durante estos días prenavideños, en Capital Radio estamos conociendo a aquellas empresas que merecen un reconocimiento por su trabajo excelente. Cada año, el Jurado Capital realiza una selección muy exclusiva de las iniciativas que más impacto positivo generan en la sociedad. Y hoy, hablamos del gran tema de preocupación del momento: la ciberseguridad.

En este ámbito, Capital Radio ha elegido, entre sus candidatos, a una empresa referencia en la protección del mundo virtual: Allot. Nos ha acompañado en directo Carmen Vega, su directora de ventas de empresas de Iberia.

Entrevista Premios Capital Radio | Allot

Hablamos con Carmen Vega, director of Sales Enterprise Iberia, para conocer los méritos de Allot al Premio a la Excelencia en la categoría de Ciberseguridad.

Allot señala que la ciberseguridad "está de moda" porque los ataques son cada vez más frecuentes. Vega indica que ya no son suficientes las capas tradicionales de seguridad y se hace necesario incluir nuevos procedimientos. La alta preocupación por la ciberseguridad lleva a Allot a trabajar con empresas privadas, a la par que con instituciones públicas y universidades.

"El covid ha potenciado la ola de ciberriesgos por un exceso de confianza". El teletrabajo ha llevado a muchas compañías a cambiar su habituales entornos de trabajo físico por nuevos escenarios virtuales donde el control de los imprevistos es más complicado. Según Vega, "ha sido todo un reto para Allot, con más carga de trabajo, pero también con muchas nuevas soluciones".

La prevención, clave en Allot

Para mitigar los ataques en la red, es importante la implementación de medidas preventivas. Según el informe trimestral publicado por Allot, los datos en este sentido son demoledores. El crecimiento del malware hace que este sea cada vez más potente y frecuente. "La prevención es la clave para evitar sustos mayores altamente perjudiciales".