Almirall desembolsa 550 millones de dólares al cierre de una operación, en la que la compañía farmacéutica de Barcelona adquiere el portfolio de dermatología médica de Allergan. Además, puede haber un posible pago futuro de 100 millones. Este posible pago sería en el primer trimestre de 2022, en función del rendimiento del negocio. Para Almirall, la compra permitirá incrementar los ingresos, crear masa crítica y tener oportunidades de crecimiento, tanto a medio como a largo plazo. La empresa ha destacado además que es una transformación para el grupo y consolida su presencia en Estados Unidos.

Almirall adquiere con esta compra una cartera de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan. Uno de ellos, concretamente uno de los antibióticos de Allergan, todavía necesita aprobación de la administración estadounidense, pero la compañía espera recibirla a finales de este año.

La transacción se financiará con caja disponible de Almirall, líneas de crédito no dispuestas y un crédito puente de BBVA y del Banco Santander, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Una transacción que el grupo catalán aprovechará para dar un salto en el mercado estadounidense.