Almirall revisa a la baja estimaciones por Estados Unidos

Almirall revisa a la baja estimaciones por Estados Unidos

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/07/2017 06:15

El laboratorio farmacéutico ha advertido de peores resultados anuales debido a una serie de factores que están lastrando su negocio en Estados Unidos. Sus acciones han comenzado la sesión con caídas importantes que en algunos momentos han llegado al 20%.

En un comunicado enviado a la CNMV, Almirall dijo que tanto los ingresos totales como las ventas netas en 2017 caerán el 10 por ciento o más (doble dígito bajo).

Según explica, "el negocio estadounidense, operado por Aqua, una compañía de Almirall, se está viendo afectado negativamente debido a tres causas: un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP) .. así como el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate".

Además, la compañía ha rebajado su previsión para el beneficio operativo bruto (Ebitda) a un rango de entre 140 y 170 millones de euros, mientras que cuando publicó sus cuentas del año pasado en febrero anticipaba un crecimiento de en torno al 5 por ciento.

Los analistas consultados por Capital Radio aconsejan a los inversores esperar a ver cómo de dirigiere toda esta información, este "importante profit warning". Escucha el análisis completo de Nicolás López, de MG Valores, sobre cómo queda ahora Almirall y los motivos que la han llevado a revisar a la baja sus perspectivas.



En conferencia con analistas, los directivos de Almirall, ha confirmado que prevén una carga contable de hasta 80 millones de euros en su filial estadounidense Aqua. Analizan reducir la base de costes y tomarán la decisión pronto. Aún así, Aqua sigue siendo una importante plataforma para Almirall. Estados Unidos siguen siendo el mercado mundial más rentable y creen qeu la infraestructura y capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que es un duro varapalo para la cotización y han rebajado su consejo a "vender". Escucha aquí sus argumentos:



En 2016, Almirall tuvo un Ebitda de casi 228 millones de euros, un 10,6 por ciento más, e incrementó sus ingresos un 11,7 por ciento a 859 millones.

 
Publicidad

Noticias relacionadas