Almirall sufre en Bolsa tras perder 42,8 millones en el primer semestre

La farmacéutica catalana especifica que se trata de unas pérdidas por un deterioro de valor contable de unos 100 millones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/07/2021 11:50

La farmacéutica Almirall es el valor español del IBEX 35 que más cae, un 7,16%. Sus títulos cotizaban a 13,87 euros, tras una hora de jornada en Bolsa. La razón ha sido la presentación de resultados semestrales, muy diferentes a los del anterior año.

La catalana pierde 42,8 millones de euros en lo que llevamos de año, debido a un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones de euros. Se trata de una cifra que contrasta con las ganancias de 42,4 millones de euros del primer semestre del 2020. A pesar de estas pérdidas, la farmacéutica eleva previsiones anuales.

La compañía desglosa los activos intangibles que han incurrido en pérdidas. Atribuye 69 millones de euros a Seysara, un tratamiento contra el acné que ha encontrado muchas dificultades para acceder al mercado. Otros 22 millones deteriorados pertenecen a la cartera Legacy en EEUU y, por último, pierde 12 millones por no haber ejercido la opción de compra de Bioniz Therapeutics.

Escucha el análisis que ha hecho de las cuentas de la empresa el director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández.

Análisis de los resultados de Almirall

El director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández, analiza las cuentas de esta farmaceútica.

Expectativas

Aun así, Almirall mejora sus expectativas de beneficio bruto de explotación básico para el final de año. Este beneficio, dicen, se encontrará entre 190-210 y 195-205 millones. De hecho, la compañía asegura que, sin el deterioro contable, el beneficio semestral habría sido de 57,8 millones de euros.

Además, en este primer semestre del 2021 los ingresos totales de la compañía han aumentado un 8,2% hasta los 416,8 millones de euros, de los que 415,5 millones corresponden a ventas netas y 1,3 millones a otros ingresos.

La empresa española mantiene el optimismo, y agrega que su estrategia se centrará en el desarrollo de productos de dermatología médica. Con todo, continuarán buscando "oportunidades externas", como acuerdos de licencia complementarios que refuercen su negocio principal.

"La solidez de los resultados obtenidos confirma que estamos progresando como se esperaba, con una cartera de productos innovadora enfocada a desplegar todo el potencial a medio plazo a través de importantes catalizadores durante este año y en 2022", ha asegurado en un comunicado el consejero delegado de Almirall, Gianfranco Nazzi.

Noticias relacionadas