Alphabet apuesta por crecer en la nube

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/02/2019 15:48

Alphabet quiere seguir haciendo crecer negocio en la nube. En 2018 la compañía realizó fuertes inversiones en esa división y avisa que seguirá haciéndolo en 2019. Aunque Alphabet no especifica qué porcentaje de esa inversión destina en concreto a su negocio de ‘cloud’, sí que considera que es una prioridad.

De hecho, la compañía ha realizado la mayor parte de sus contrataciones en su unidad de ‘cloud’, con más de 4.000 empleados en los últimos meses del año pasado. Lo decía la responsable financiera de la empresa, Ruth Porat.

Y es que los resultados hablan por sí mismos. Como anunciaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, el crecimiento de ese negocio está siendo notable. “Google Cloud es un negocio multimillonario de rápido crecimiento que da soporte a 5.000 grandes empresas de todo el mundo”, decía Pichai durante la conferencia con analistas. “Google Cloud cerró el año pasado con un fuerte impulso en todo el negocio, doblamos los acuerdos de la plataforma de Google Cloud superiores a un millón de dólares”. Y destacaba cómo han acabado el año “superando cinco millones de clientes de pago de nuestra solución de colaboración y productividad de ‘cloud’ G Suite”.

Nueva etapa

La división de cloud ha estado liderada por Diane Greene en los últimos tres años y Sundar Pichai ha elogiado su labor, pero ahora toma las riendas el ex ejecutivo de Oracle Thomas Keurin. Durante su periodo en la empresa tecnológica Oracle ha desarrollado su negocio en la nube para llevar a sus clientes compradores de software a usar las mismas herramientas alquiladas en la nube. La pregunta es si en Alphabet Keurin será capaz de impulsar el negocio para acercarse a sus principales competidores: Amazon y Microsoft.

Según la compañía, Google Cloud prevé centrarse en áreas clave en las que la empresa de Alphabet tiene productos bien definidos con características diferenciadas con respecto a sus competidores.

Noticias relacionadas