Amadeus vive con tranquilidad la nueva estrategia comercial de Lufthansa, según ha asegurado su consejero delegado, Luis Maroto, antes de celebrar su Junta de Accionistas. Explica que el sector de las aerolíneas evoluciona y las compañías intentan potenciar la distribución directa, aunque no cree que la estrategia tenga éxito fuera del mercado doméstico y considera que la alemana podría perder ventas. También descarta que sea una cambio general y que otras aerolíneas vayan a seguir su ejemplo.
Maroto considera que el viajero es el principal perjudicado por la decisión de Lufthansa de incrementar en 16 euros el precio del billete de avión si lo compran a través de servicios de distribución (GDS). Asegura que esta decisión supondrá una pérdida de valor y un sobrecoste final para el cliente.
Respecto a la cotización en bolsa de Amadeus, Maroto asegura que el precio de la acción se recuperará una vez que se publiquen los resultados y se vea que el negocio funciona a pesar de la decisión de Lufthansa. Mantienen sus previsiones para este año y para 2017 esperan alcanzar los 1.000 millones de pasajeros.
Amadeus cree que el resto de aerolíneas no seguirán el ejemplo de Lufthansa
Guardar
