Amazon y Apple niegan el espionaje de los chips de China

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/10/2018 05:46

Apple y Amazon niegan que sus sistemas hayan sido infiltrados por chips informáticos maliciosos insertados por agentes de inteligencia chinos. Responden así al artículo de Bloomberg Businessweek, que cita a 17 fuentes no identificadas de agencias de inteligencia y empresas, donde expone que varias empresas han utilizado durante un tiempo servidores de la firma Super Micro Computer manipulados con microchips espía durante su ensamblaje en China. El argumento es que esto daría a Pekín acceso a las redes internas y secretos estadounidenses.

Super Micro, con sede en San José (California) también niega rotundamente la información, pero Bloomberg defiende sus fuentes. Asegura que ambas compañías encontraron los chips en 2015. Amazon los descubrió al examinar los servidores fabricados por Elemental Technologies.

La investigación concluye que los servidores Elemental, que fueron ensamblados por Super Micro, estaban contaminados con pequeños microchips que no eran parte de su diseño. Amazon informó del asunto a las autoridades estadounidenses, que determinaron que los chips permitían a los atacantes crear "una puerta de acceso invisible" a las redes que utilizaban esos servidores, según el artículo.

Aunque las empresas cuestionaron los hechos de la historia, los expertos en seguridad señalan que existe una preocupación creciente de que se puedan lanzar ataques cibernéticos insertando chips maliciosos en el hardware que se vende a las agencias gubernamentales y a las empresas.

 

Noticias relacionadas