Amazon Echo, los problemas para 'conciliarlo' con el español

Amazon Echo, los problemas para 'conciliarlo' con el español

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/10/2018 14:26

Amazon Echo, por fin, ya está en España y Alexa ha aprendido español. Un largo proceso, que también está costando a varios usuarios al vincular sus cuentas del gigante del comercio electrónico.

Alexa reproduce esta canción. Alexa, escuchar Capital Radio. Alexa, ¿qué puedes comprar en Amazon?. "Ups, no puedo realizar esta operación revisa tu configuración en la aplicación de Alexa".

Para poder conversar con Alexa, el asistente virtual de Amazon, son necesarias dos herramientas: un Amazon Echo y una app instalada en un smartphone. Y, por supuesto, una cuenta en Amazon.

El origen de la cuenta en el gigante estadounidense del comercio electrónico puede provocar más de un problema a la hora de "conciliar" Alexa en español. Amazon.com o Amazon.es, si la configuración e instalación se realiza desde .com, el asistente hablará español, pero entenderá que el usuario vive en Estados Unidos.

Así pues, por ejemplo, la compra desde el Echo quedará inhabilitada y solo se podrá acceder a las skills (habilidades como por ejemplo pedir Capital Radio) cuyo idioma sea el inglés y en este caso, en concreto, de Estados Unidos.

Para su correcto funcionamiento en España, Alexa necesita estar vinculada a Amazon.es. Muchos usuarios, sobre todo, los primeros que se dieron de alta en el servicio estadounidense están registrados en el dominio universal. Un problema que quizá el usuario no sea consciente y, por el momento, ha de resolver el servicio técnico de la estadounidense mediante una migración.

Tras ello, esto comentó el servicio técnico de Amazon a Capital Radio: "Lamento que hayas tenido problemas para configurar tu dispositivo Echo. Si no consigues conectar tu dispositivo a una red wifi, sigue estos pasos: 1.Desconecta el adaptador de corriente de tu dispositivo Echo durante tres segundos y, a continuación, enchúfalo de nuevo. 2.Desinstala la app Alexa y, a continuación, reinicia tu dispositivo móvil. Después de reiniciar tu dispositivo móvil, ve a la App Store de tu dispositivo y vuelve a instalar la app. 3.Usa la app Alexa para volver a conectarte a la red wifi. Si, a pesar de todo, sigues sin poder configurar tu dispositivo Echo, deberás restablecerlo. Después de restablecer el dispositivo Echo, se tiene que configurar de nuevo".

 
Publicidad

Noticias relacionadas