Alphabet gana casi un 30% más gracias a su negocio publicitario. El beneficio de la matriz de Google sube hasta los 5.430 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentan un 22%, hasta los 24.750 millones. El número de clics pagados aumenta un 44%, por encima de lo esperado, y disipa las preocupaciones sobre el boicot publicitario a YouTube. La plataforma había sido criticada por colocar anuncios en vídeos con mensajes polémicos pero parece que esto no ha tenido ningún impacto en los resultados de la multinacional.

El negocio cloud impulsa los resultados de Amazon a lo más alto. Su beneficio sube un 41% hasta los 724 millones de dólares, se trata de su octavo trimestre consecutivo de ganancias netas. Sus ventas aumentan un 23% hasta los 35.700 millones, por encima de lo esperado por los analistas. Amazon se ha beneficiado del auge de las compras online y del traslado de operaciones a la nube por parte de los negocios. Amazon Web Services es el mayor proveedor de infraestructura en la nube y sus ventas han subido un 42’7%, hasta los 3.600 millones de dólares.

Los ingresos de Microsoft crecen menos de lo esperado por la baja demanda de tabletas y portátiles Surface. En concreto, sus ingresos suben un 6%, hasta los 23.500 millones de dólares, el mercado esperaba 23.600 millones. El motivo: la caída en su unidad de ordenadores, la mayor por ingresos, que cae un 7’4%. En los último años, su CEO Satya Nadella, ha centrado los esfuerzos de la compañía en la unidad de cloud computing para contrarrestar la desaceleración en el mercado de los PCs, que pesa sobre la demanda de su software Windows. De hecho, los ingresos de Azure, su plataforma de servicios en la nube, suben un 93%.

También menores de lo esperado los ingresos de Intel debido a la caída en su negocio de centro de datos. Que es, precisamente, el negocio en el que el mayor fabricante de chips del mundo intenta reducir su dependencia en el mercado de ordenadores personales. Los ingresos del negocio de centro de datos sube un 6%, menos del 10% que esperaba el mercado. Los ingresos totales de la compañía crecen un 8% hasta los 14.800 millones, también peor de lo esperado y su beneficio sube un 45% hasta los 2.960 millones.