Amazon ha anunciado que ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en España desde 2010. La compañía, que actualmente cuenta con más de 1.000 empleados, creará 1.600 puestos fijos.

Muchos de los empleos que Amazon ha anunciado hoy se crearán en los nuevos centros logísticos abiertos en otoño de 2017 en El Prat de Llobregat y Martorelles , Barcelona y en Getafe, Madrid."Las pequeñas y medianas empresas que trabajan para Amazon también contribuyen a su crecimiento y dinamismo de la economía española´´, explica Mariangela Marseglia, Directora General de Amazon

En abril de este año, la compañía abrió en Barcelona su Seller Support Hub, un equipo dedicado a dar soporte a pequeñas empresas de Francia, Italia y España y, además, abrirá en Barcelona un nuevo Tech Hub focalizado en la investigación y desarrollo en Machine Learning.

Como afirma el Director de Operaciones para España e Italia, Fred Pattje  “nuestra red continúa creciendo,  todos nuestros empleados reciben un sueldo competitivo y unos beneficios valiosos y además se benefician de programas innovadores como Career Choice¨.

Amazon abrió su oficina corporativa en España en 2012, en 2016 eligió Madrid para establecer su centro de Desarrollo de Software  y finalmente en octubre de 2017 se abrió en el emergente distrito de negocios de Méndez Álvaro, que cuenta con  espacio para más de 1.000 empleados corporativos.

Por su parte, la red logística de Amazon en España incluye un centro logístico de San Fernando de Henares, el primer centro logístico que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon, un centro en Castellbisbal, el cual permite a los clientes comprar miles de productos básicos sin compra mínima, desde el pasado otoño tres centros logísticos nuevos, dos en Barcelona y uno en Madrid. La compañía también anunció sus planes de abrir un nuevo centro en Toledo.