Es la nueva apuesta de Amazon para entrar en el apetitoso mercado indio. La compañía estadounidense se está planteando entrar en el negocio de repartir comida online en la India. Aunque la empresa americana cerró este servicio en Estados Unidos por la dura competencia, ahora quiere intentarlo en el otro continente. La India, un país donde la clase media está aumentando notablemente, ha impulsado el crecimiento de este servicio, que creció un 176 % en 2018.

El objetivo de Amazon es lanzar este negocio en el mes de vacaciones, septiembre, contando con la colaboración de los restaurantes del país, según Reuters.

La compañía con base en Seattle ya está trabajando con la empresa local Catamaran, y han empezado a contratar empleados para llevar esta nueva operación a cabo.

Aunque este sea un servicio muy exitoso y reclamado en la India, obtener una rentabilidad con él es difícil, ya que la industria está dominada por empresas locales como Swiggy y Zomato. Uber ya lo intentó en 2017, pero no pudo seguir el ritmo de las compañías indias. Ahora es el turno de Amazon.

El periódico indio Business Standard insinuó que Amazon estaba entablando conversaciones para comprar Uber Eats. La empresa local Catamaran no ha respondido a este rumor y tampoco lo han desmentido ni Amazon ni Uber.