Amazon prepara su Navidad

Amazon prepara su Navidad

Marta Isern

05/11/2015 14:27

No nos asustemos. La Navidad todavía no está aquí, aunque los comercios ya están preparando sus filas para la campaña festiva.

Es el caso de Amazon, que en España contratará a 600 trabajadores estas navidades para su centro en San Fernando de Henares (Madrid). Esto sumará un total de 1.400 personas que trabajarán en Amazon España estas fiestas, un 75% más que el año pasado.

La compañía afirma que esta ayuda extra es más que necesaria, puesto que las demandas en estas fechas aumentan consecutivamente año tras año. En la campaña de 2014 Amazon España envió más de 182.000 pedidos el día pico, unos 126 por minuto.

Por lo que respecta al salario de los empleados dice Amazon que es uno de los más elevados del sector. Los trabajadores comenzarán con un salario bruto mensual de 1.422 euros. Contarán además con un paquete de beneficios con seguro médico privado, descuentos en productos y plan de pensiones de la empresa.

Pero eso no es todo. En EEUU, Amazon prevé tal crecimiento de la demanda durante la holiday season que contratará a 100.000 personas para afrontar el número de pedidos.
Publicidad

Noticias relacionadas