Amazon hace temblar un nuevo sector, el farmacéutico. En concreto, las empresas minoristas encargadas de vender los medicamentos: las farmacias. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este jueves que va a comprar la empresa online PillPack, compañía que organiza y entrega medicinas con receta a clientes en 49 estados de EEUU. Amazon no ha desvelado el montante de la compra, pero el medio especializado en tecnología TechCrunch asegura que ronda los 1.000 millones de dólares.

PillPack había llamado también la atención de Walmart en los últimos tiempos, según había contado la CNBC el pasado mes de abril. Amazon se adelanta. El sector farmacéutico llevaba mucho tiempo en alerta y nervios después de que varias informaciones apuntaran a que la empresa de Jeff Bezos tenía intención de meterse en el negocio presionada por los inversores.

Entre las empresas afectadas que más están notando el impacto de la noticia destacan CVS Health Corporation, que perdía casi un 9% en los minutos posteriores al anuncio, o Walgreens Boots Alliance, con descensos de cerca de un 10%, en el día en el que además algunas de las cifras de sus cuentas trimestrales habían decepcionado a los inversores. También sufrían este jueves en bolsa empresas mayoristas de productos farmacéuticos como Mckesson o Cardinal Health.