Amiral Gestion: “El crecimiento asiático no dependerá de los productos de bajo coste"

Borja Aguiar, Sales Director Iberia de Amiral Gestion, destaca que el alto nivel general de conocimientos de los empleados será clave en el desarrollo asiático

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24/11/2020 13:14

La digitalización no es un terreno exclusivo de Estados Unidos y es una de las tendencias que Amiral Gestion está identificando en Asia. Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Borja Aguiar Suárez, Sales Director Iberia de Amiral Gestion:

Entrevista a Borja Aguiar (Amiral Gestion)

El Sales Director Iberia de Amiral Gestion, Borja Aguiar Suárez, detalla las tendencias más importantes que la gestora detecta en el mercado asiático.

En este continente, “se tiene un retraso importante en los sistemas de información en comparación con Europa y con Estados Unidos, por lo que se están identificando oportunidades muy interesantes al existir mucho margen de mejora y de desarrollo”.

Además, el Sales Director Iberia de Amiral Gestion detalla que hay otra gran tendencia por explotar en Asia en cuanto a la digitalización: el nivel general de conocimientos de los empleados. El mismo es realmente bueno, algo que aumenta la capacidad de exportación.

Lo más importante, es que ese gran nivel de conocimientos técnicos “permitirá llevar a cabo un desarrollo mucho más saludable y más sostenible que la fabricación de productos a bajo coste, que es de lo que viven a día de hoy esos países”.

Hay muchas mentes brillantes en países como la India, Vietnam, Tailandia… Y eso hará que “el crecimiento futuro en Asia se base en aportar un valor añadido a la sociedad a través de sistemas o productos digitales”.

La canalización de las tendencias asiáticas

Amiral Gestion dispone de dos fondos que invierten a nivel global en Asia, el Sextant Autour du Monde, que es un fondo de renta variable global flexible y el Sextant Grand Large, un fondo mixto flexible global que Borja identifica como “el buque insignia de Amiral Gestion”.

La compañía busca identificar ideas con un potencial de revalorización suficiente a precios que ofrezcan un margen de seguridad para incorporarlas a la cartera.

A nivel regional, Amiral apuesta por compañías “que presenten valoraciones atractivas, y donde más se están identificando es en Asia y en Europa”.

La compañía, además, está aprovechando la oficina de análisis de la que dispone en Singapur en la que cuenta con cinco analistas de la región. Esto permite el poder tener acceso a equipos directivos de compañías que desde Europa no sería posible.

En Estados Unidos, detalla el Sales Director Iberia de Amiral Gestion, que “les gustan muchas compañías por la calidad de sus equipos directivos, por sus negocios o por sus cuotas de mercado, pero desde Amiral Gestion se piensa que las valoraciones son demasiado exigentes”.

Amiral Gestion busca dos elementos claves en sus inversiones en Asia. El primero es que “tengan una posición de liderazgo en un nicho de mercado”.

La otra clave, en el caso de las empresas de pequeña y mediana capitalización bursátil, es que tengan una presencia significativa del fundador o del equipo directivo en el capital. Esto implica una garantía de visión a largo plazo y de alineación de intereses con los equipos directivos y los accionistas.

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